Buscamos au pair

Las familias anfitrionas deben cumplir algunos requisitos para poder acogerse al sistema au pair.

Los padres deben comprometerse a facilitar alojamiento (una habitación independiente), manutención y un pago de 80,00€/semanales como mínimo. La familia debe facilitar toda la información posible en la solicitud sobre el cometido del au pair en el domicilio, así como su tiempo libre. Los anfitriones se encargarán de su recogida desde el aeropuerto el día de llegada o el gasto del taxi en el caso de que no fuera posible ir a recogerlo.

En el caso de que el au pair sea de algún país de fuera de la Unión Europea, la familia anfitriona pagará el 50% de su seguro médico y tendrá en cuenta que la obtención del visado pueda resultar larga y resultar negatíva.

A la llegada del au pair deben dedicar tiempo y conversar para explicarle el funcionamiento del hogar, normas de la casa, el uso que puede hacer de la televisión, teléfono e internet, normas en cuanto a las visitas de amigos, etc. Es casi un requisito que haya wifi en casa.

Si necesitas encontrar un au pair pre-seleccionado por nosotros, descárgate el formulario. Vosotros mismos entrevistaréis a los posibles candidatos y elegiréis a quién invitar.

tareas del au pair

Tareas del au pair en el domicilio familiar:

En casa
: hacer las camas de los niños, ordenar la habitación y el baño de los niños y el propio, planchar la ropa de los niños, poner y quitar lavadoras y lavavajillas, recoger la cocina, pasar la aspiradora y quitar el polvo en la habitación de los niños y en la propia del au pair.

Con los niños: bañarles y vestirles, jugar con ellos y entretenerlos, ayudarles con los deberes, reforzarles el conocimiento de algún idioma, llevarles al colegio o guardería, ir con ellos al parque, cocinar platos sencillos, ayudarles a que coman y hacer de canguro, en caso necesario, dos veces por semana.

En España y según el reglamento jurídico au pair, el au pair tiene una carga semanal de 30 horas (horas de canguro incluidas) y debe disponer de un día y medio libre o incluso dos.
El au pair deberá respetar la autoridad de los padres, así como adaptarse a las costumbres del hogar y de la vida familiar en general.

Todas estas tareas son única y exclusivamente para los niños y sus espacios, así como el propio del au pair. No son trabajos propios de una asistenta.

Ir arriba